Laguna de Apoyo, entre las «15 mejores para bañarte», según National Geographic

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó el mediodía de este jueves que el pueblo nicaragüense se encuentra escuchando la voz de Dios. 

Celebró que la Laguna de Apoyo, situada en entre los departamentos de Masaya y Granada, fue elegida por National Geographic como una de las lagunas más de bellas del mundo. 

La revista National Geographic publicó en su sitio web los “15 sorprendentes lugares donde bañarte” y entre las elegidas destaca la paradisíaca Laguna de Apoyo, que se encuentra en el centro de la cadena volcánica de Nicaragua.

Por otro lado explicó que la Alcaldía de Granada trabaja en la reparación del antiguo palacio comunal que ahora será un centro de convenciones más moderno. El mismo fue destruido por los enemigos de la paz, dijo la vicepresidenta.

Lamentó la muerte de Miriam Padilla Santos, exalcaldesa de Chinandega. "Gran cariño a Chinandega, a las familias de Chinandega y a la familia de Miriam", envió Rosario Murillo.

 

Informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

A su vez lamentó la terrible tragedia que vive Indonesia tras un terremoto que deja entre 259 y 400 muertos. "Nuestra solidaridad a este pueblo hermano", dijo.

Hoy se conmemoran los 71 años de realizarse la Gritería Chiquita en León. 

La Gritería Chiquita se celebra en León en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947, organizada por el obispo de la Diócesis de ese entonces, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

En ese entonces el objetivo era rogar a la virgen que detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro, solicitud que escuchó y cumplió, según los católicos.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 719 habitantes de Ciudad Darío, Wiwilí y Madriz, quienes estrenan este jueves, viernes y sábado, el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.