Rosario Murillo: «Ellos los mataron, que paguen por sus crímenes»

crimenes

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, agradeció el mediodía de este miércoles a Dios por la vida buena y estable que vamos recuperando. 

Reiteró que Nicaragua es un pueblo que no quiere impunidad. "Son 197 hermanos nicaragüenses, 197 vidas irremplazables, 197 familias que lloran a sus seres queridos, Nicaragua entera los llora. Ellos los mataron, que paguen por sus crímenes, justicia para las víctimas de los golpistas". 

"Les molesta que no haya tranques, que no haya barricadas, que ande la Policía en la calle deteniendo criminales. Les molesta que la población ahora salga a las calles a pedir justicia, porque hay un sentimiento nacional que sea quien sea, debe pagar por su crimen", agregó.

Los cínicos que se quejan "ellos los mataron, que paguen por sus crímenes, justicia y reparación ya. Nicaragua tiene memoria, Nicaragua quiere paz con reparación ya, que paguen por sus crímenes, ese es el clamor del pueblo nicaragüense", advirtió.

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

 

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentará la campaña "Nicaragua Siempre Linda" en la próxima semana. 

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla un jornada quirúrgica para operar a niños con hernia en el hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" en Managua. 

Expresó que Nicaragua recibe la antorcha centroamericana de la paz el 10 de septiembre y la entrega a Costa Rica el día 13 del mes en mención.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 172 habitantes de Jinotepe, municipio de Carazo, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.