Rosario Murillo celebra paz que viven todos los municipios de Nicaragua

paz

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó el mediodía de este viernes a todas las familias en los municipios de Nicaragua porque tenemos paz, y vamos avanzando con mucha esperanza en los cultivos y las cosechas. 

"Busquemos la paz y sigámosla, los ojos de Jehová están sobre los justos, cerca está Jehová de los quebrantados de corazón. Jehová redime el alma de sus siervos y no serán condenados cuantos en él confían" rezó la vicepresidenta.

Exigió castigo para los que derramaron la sangre de los hermanos nicaragüenses, justicia y reparación. Paz y derechos humanos para todas y todos. 

"Gracias a Dios no pudieron con la luz y el espíritu formidable de los y las nicaraguenses. Cómo les molesta que el pueblo se recupere, que el pueblo tenga paz, porque no quieren paz, quieren seguir sembrando zozobra, pero no podrán" aseguró.

 

Asimismo explicó que habla de Dios "porque somos fervientes y de su mano y su gloria vamos adelante, siempre más allá". 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 16 incendios en la última semana, según reporta Luis Cañas, viceministro de Gobernación. 

Lamentó la muerte materna en el hospital Manolo Morales de Jessenia Flores, habitante del sector Los Vanegas en Esquipulas, Managua. "La mujer falleció hoy a las 06:00AM y deja cuatro niños en la orfandad" expresó.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 565 habitantes de Waslala quienes estrenan hoy y mañana el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.