La paz, una muestra de cómo el odio se derrota con amor

paz

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó el mediodía de este jueves los días buenos que vive la patria. "Porque vamos recuperando la normalidad. La normalidad representa la victoria de la paz, la familia, el trabajo, el pueblo nicaragüense". 

La mano de Dios está sobre Nicaragua derramando milagros. Debemos hacer realidad todos los días y en primer lugar el milagro de paz. Somos un pueblo espiritualmente victorioso, y desde la fe vamos adelante consolidando el milagro de la paz, agregó.

Reconoció que Dios atendió la voz de nuestras súplicas. "Bendito Dios", exclamó la vicepresidenta. 

El hecho poderoso de nuestro país es la paz, la alegría de reencontrarnos con nuestras almas piadosas, la voluntad y las ganas de vivir tranquilos. 

 

Todos los que tienen el alma llena de odio rechazan la paz. La paz representa la normalidad, es una muestra de cómo el odio se derrota con amor y eso les molesta y por eso acechan y pretenden seguir rompiendo la paz, pero este pueblo quiere paz, trabajo y seguir aprendiendo.

Entre las actividades desarrolladas por las instituciones gubernamentales dijo que hay un 99.5% de centros educativos públicos funcionando.

Somoto reporta que en San José de Cusmapa se realiza la celebración de la virgen Reina de Los Ángeles. "En Nicaragua hay muchos devotos de la virgen, muchas familias han hecho peregrinación a Cartago, Costa Rica. Pedimos a la virgen que interceda y proteja como madre a las familias nicaragüenses". 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo pasadas las últimas 24 horas en San Juan del Sur, Rivas. 

Mientras que la Policía Nacional registró tres muertos en las últimas 24 horas. Dos en accidentes de tráfico y un fallecido al caer de un poste del tendido eléctrico en Esquipulas, Matagalpa.

Envió Rosario Murillo sus condolencias a la familia doliente.