Nicaragüenses continúan exigiendo justicia y reparación para víctimas de terrorismo golpista

conmemoracion

Nuevamente miles de nicaragüenses se manifestaron en Managua exigiendo justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista y sus familiares.

Con carteles alusivos a la paz, justicia y fotos de las víctimas es como inició la caminata desde la UNAN Managua. Miles de personas caminaron por la justicia, exigiendo castigo para quienes han cometido acciones terroristas y reparación para las familias de las víctimas de los golpistas.

“Esta caminata es en solidaridad por todos nuestros muertos, en solidaridad con toda esa gente que fue agredida sin piedad por los golpistas”, dijo la señora Yanette Zapata.

 

“Justicia para todos y sobre todo para nuestros hermanos que han sufrido en estos momentos duros”, expresó el señor Bismarck Vanegas.

Personas de todas las edades participaron en la inmensa caminata que se enrumbó hacia la Avenida de Bolívar a Chávez y en la cual se patentó el respaldo contundente al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Para que se haga justicia por todos nuestros muertos, porque también son nicaragüenses y sobre todo por los muertos de nuestra policía nacional”, comentó María Herrera.

“Venimos a esta caminata también para acompañar a nuestro Comandante Daniel y acompañando a nuestros héroes y mártires por los que pedimos justicia”, fueron las palabras de doña Silvia Osejo.

Pobladores, militancia sandinista y familiares de víctimas del terrorismo golpista constituyeron un verdadero mar de gente que llegó hasta el sector de la Rotonda Hugo Chávez, donde al final se realizó un concierto por la paz y justicia.

“Seguimos reclamando justicia y venimos caminando por la paz en Nicaragua”, opinó David Ruiz.

“Nuestro Comandante nos ha enseñado que nos demos alegría y amor entre hermanos y no matarnos como vinieron a hacer los golpistas derechistas”, valoró Francisco Cortez, un joven de la diversidad sexual.

“Daniel no se va, nosotros mandamos el pueblo: queremos paz, armonía, para seguir en nuestra Nicaragua con una mejor economía”, puntualizó Alba Zeledón.

Las y los participantes dejaron claro que se seguirán manifestando pacíficamente para que los terroristas paguen con cárcel por las muertes que cometieron sin piedad y el país pueda enrumbarse nuevamente a las sendas de paz y prosperidad de las que se gozaba hasta hace tres meses.

hugo chavez, conmemoran, justicia, paz,