Gobierno lamenta muerte de militantes sandinistas en Matagalpa

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este martes sobre la pérdida de la vida de tres militantes sandinistas en Matagalpa, así como la muerte de una joven de origen brasileño en Managua, lamentando estas tragedias.

Señaló con pesar sobre lo ocurrido en Waslala, municipio de Matagalpa, en donde murieron hermanos militantes sandinistas, solamente por pertenecer a un partido político. "Abrazo solidario, militante y el compromiso de consolidar la paz en nuestro país, la paz y el cariño y evitar que hermanos como éstos sigan siendo perseguidos… asesinados solamente por pertenecer al Frente Sandinista".

También dijo que la Policía Nacional está realizando las investigaciones para esclarecer la muerte de una joven de origen brasileño en Managua, hecho ocurrido la noche del lunes. Así mismo la institución del orden continúa realizando sus labores ordinarias para garantizar la seguridad ciudadana, afirmó Murillo.

Lee también: Nicaragua continúa recuperando las sendas de paz y bien

De igual manera destacó que el 25 de julio es el aniversario de nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un ejemplo de la lucha por la libertad de los pueblos latinoamericanos.

Luego habló sobre un sismo que se sintió de manera fuerte en el sector de Chinandega, León y el Occidente del país, el cual fue de 5.2 grados en la escala de Richter. 

El MEFCCA está preparando la feria agostina en honor a las fiestas tradicionales de Managua. Habrá gastronomía, mercadito campesino, entre otras actividades.

La Alcaldía de León y el INTUR están trabajando para el Festival Azul Darío, en el cual preparan un gran espectáculo para conmemorar un aniversario más de la publicación del aclamado libro del Príncipe de las Letras Castellanas.

El MINED continúa rehabilitando centros escolares en Madriz y en Rivas, además de la preparación de maratones de lectura, competencias de dibujo y otras actividades pedagógicas. La apertura de centros escolares y la asistencia mantiene niveles altos.

Rosario también mencionó los arreglos que se hacen en Somoto para las fiestas patronales por honor a Santiago Apóstol este 25 de julio con una gran cantidad de eventos.

Finalizó diciendo que hay que seguir llenos de fortaleza, de ánimos y desarrollando un país mejor, que pase de ser una declaración a una realidad contundente. Ratificó que el compromiso del Gobierno es el de amor a Nicaragua para el bienestar común.