En todos los municipios de Nicaragua se celebrará el 39/19

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que este jueves 19 de julio se conmemora el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y se celebrará en cada municipio de la nación, además de un acto en la Plaza de la Fe en Managua, a partir de las 2:00 pm.

En primera instancia exclamó el "agradecimiento a Dios por la restauración de la seguridad, la paz y la vida en todo nuestro territorio". Rosario dijo que ha sido el pueblo luchador, revolucionario junto al Estado de Nicaragua y sus instituciones los que han venido trabajando en conjunto para restaurar la vida en el país, dando gracias a Dios por continuar avanzando en la restitución del derecho a las familias.

"Damos gracias a Dios por la victoria que vamos alcanzando", expresó Rosario Murillo.

Así mismo dijo que en esta patria de Darío y de Sandino, con un pueblo heroico y formidable respaldado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de sus instituciones, se mantiene el compromiso "generoso e invariable de una patria para todos, donde cada día el buen corazón, la buena esperanza, buena fe y de la mano de Dios seguiremos avanzando en el fortalecimiento de las instituciones en los caminos del bien común".

De igual manera Murillo hizo énfasis en el intento de desestabilización que sufrió Nicaragua durante tres meses, cumpliéndose este 18 de julio específicamente. Describió lo ocurrido como un plan terrorista y golpista, acompañado de una falsa e infame campaña mediática e impulsado por una minoría llena de odio.

Fue el mismo pueblo que con su fuerza inclaudicable logró vencer a ese golpismo, al terrorismo, al crimen, a la tortura, a la destrucción, al saqueo, a la piromanía tanto de edificios como de personas, la extorsión por parte de aquellos que secuestraron pueblos enterios, "creyendo que derrotaban el animo de las familias nicaragüenses", aseveró Rosario.

"Dios es justo y ama la paz de sus siervos", recordó Murillo, al referirse que ahora el Gobierno, pueblo e instituciones salieron de ese cautiverio delincuencial, criminal y terrorista. Y se sostiene el proceso de ir recuperando la paz y la seguridad.

"Vamos adelante con esa fortaleza y grandeza espiritual (…) Alabado sea Dios… Viva nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre", acotó la vicepresidenta.

"Hoy 18 de julio proclamamos nuestra victoria, nuestro avance sobre esas fuerzas terroristas y criminales que durante tres meses azotaron, secuestraron la paz… pero no pudieron, el alma del nicaragüense, la valentía, la dignidad, el orgullo es mucho más grande", indicó.

Así mismo dijo que el orgullo de la raza nicaragüense sabe de luchas y de honor, mantiene su dignidad en alto, el espíritu de Sandino en alto, el espíritu de Darío en alto. 

"Vamos a cuidar cada milímentro de la sagrada patria, para que nunca más pretendan invadirnos con tinieblas, energías diabólicas, perversas, malignas… para que nunca más esas fuerzas oscuras ocupen ni una pulgada de nuestro territorio", enfatizó Murillo.

"Mañana 19 de julio en todos los municipios de nuestro país vamos a celebrar nuestro aniversario 39 y vamos al 40 aniversario. Vamos a conmemorar en todas las cabeceras (…) La victoria en ruta de más victorias", dijo.

"Nos estamos convocando mañana en todo nuestro sagrado territorio conmemorando el 39 aniversario, encaminados en cristianismo, amor al prójimo, en socialismo, en solidaridad. Enrumbados a las muchas nuevas victorias (…) Victorias del trabajo, del emprendimiento, de la productividad, victorias de la reconciliación y la paz. victorias para la prosperidad de todas las familias nicaragüenses", finalizó Rosario.