Rosario Murillo: «Estamos recuperando la paz y la seguridad»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo este martes que en este 17 de julio, Día de la Alegría en el país, se sigue conmemorando al pueblo digno, libre y amante de la paz.

"Un pueblo que supo triunfar ante una dictadura (…) supo establecer la democracia, la paz y las garantías, los derechos para todos en una Nicaragua victoriosa", exclamó Murillo.

"Una Nicaragua que también hoy nos encuentra luchando por la paz. Luchando para restablecer la paz, para restablecer los caminos de encuentro, de reconciliación. Una Nicaragua como la que todos queremos", agregó Rosario.

Luego continuó con la lectura de un mensaje bíblico, donde hace énfasis en la fe y en el amor, siendo este último el elemento con el que se representa el pueblo nicaragüense. "Queremos retomar en libertad, queremos retomar con la fuerza de nuestra dignidad las rutas del bien común. Las rutas de generosidad, solidaridad, amor entre hermanos en nuestra Nicaragua. Urgente eso, retomar la patria cristiana, socialista y solidaria. Todos sin excepcion tenemos derecho", dijo Murillo.

La vicepresidenta indicó que se siguen viendo imágenes de "un pueblo que se siente orgulloso de sus victorias, que clama esos triunfos conscientes de lo que tenemos que trabajar todos los días para edificar la paz (…) avanzando en seguridad, paz y vida. Avanzando en la liberacion de nuestro territorio", aseveró.

Así mismo expuso que todos los nicaragüenses tienen derecho a vivir tranquilos, seguros, poder circular libremente y trabajar sin temor. 

Explicó también que mañana 18 de julio se iba a detallar cómo será la conmemoración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, día en que se continuará fortaleciendo en Nicaragua "la libertad, la dignidad, reconstruyendo la paz… reconstruir la paz que nos quisieron arrebatar, es un inmenso desafío (…) de la mano de Dios ahí vamos", señaló Murillo.

Luego dijo que la Ministra del Trabajo emitió un comunicado estableciendo que el día juees 19 de julio es Feriado Nacional, por la conmemoración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En otros temas dijo que ha habido un sismo en las últimas 24 horas, sin mayor incidencia. Las lluvias en algunas zonas ha caído con bastante fuerza, por lo que tanto INETER como SINAPRED mantiene vigilancia ante los fenómenos climáticos.

El INVUR tendrá congreso con cooperativas de viviendas. El MEFCCA realizará diferentes ferias en partes del país, incluyendo la Avenida de Bolívar a Chávez. El Ministerio de Salud continúa con su campaña de vacunación contra influenza, además de inauguraciónes de puestos de salud en Rivas y Nueva Segovia. 

El MINED también realiza distintas actividades y otras instituciones siguen con su labor de la reconstrucción del país.

"Estamos recuperando la seguridad, la paz, posibilidades para el trabajo y la vida en nuestra Nicaragua (…) Han sido días complejos, días difíciles, llenos de desgracia producida por una minoría llena de odio (…) Sabremos trascender todas las dificultades, todos los tiempos difíciles, trascenderlos de la mano de Dios. Cada día tiene que ser para ser mejores cristianos, con esperanza, con confianza, volverá la sonrisa a iluminar los rostros de todas las familias nicaragüenses", finalizó Murillo.