Rosario Murillo: «Vamos por más victorias de la mano de Dios»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este lunes sobre el proceso de victorias que se vienen forjando en el país, donde el pueblo reclama por la paz, la seguridad y la justicia; trabajo que el Gobierno realiza para asegurar el bien de todos.

Señaló que el plan terrorista, golpista, la infamia y la falsa campaña mediática nacional e internacional no triunfará, y que esa minoría llena de odio, siniestra y maligna en nuestro país no podrá contrarrestar el esfuerzo por la restauración que es el deseo de todos los ciudadanos.

Rosario dijo que el Gobierno avanza con ese "compromiso con la paz, el amor, el cariño, la seguridad… Vamos avanzando en esta Nicaragua de fe, Nicaragua de bendición (…) Nicaragua de victorias".

En los reportes sobre incidencias, se mencionó que no han habido sismos de mayor relevancia en las últimas 24 horas. La Policía Nacional continúa con sus labores ordinarias además de operativos contra el terrorismo.

Se reportan 499 accidentes de tránsito en la última semana, con 20 fallecidos. 4 de estos fallecidos fueron por accidentes donde los conductores manejaban en estado de ebriedad.

El MINSA presenta también su reporte de epidemiología; con casos de leptospirosis, malaria, influenza, neumonía, de esta última enfermedad se siguen presentando desgraciadamente fallecimientos.

El INTUR continúan realizando actividades en municipios con fiestas patronales y también con mesas de trabajo, con el fin de ayudar a emprendimientos turísticos en distintas ciudades.

Así mismo en el Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa se estarán inaugurando mejoras que sirven para la atención del público que lo necesite.

El Ministerio de Educación comienza con su segundo semestre y el porcentaje de asistencia es casi del 100% tanto en colegios públicos como privados. 

Rosario también dijo de inauguración de servicios de energía eléctrica en comunidades de Jinotega y Matagalpa.

Así mismo dijo que el día de mañana 17 de julio se estarán haciendo actividades por ser el Día de la Alegría. Además mencionó de otras actividades realizadas por Julio Buitrago en Managua. "Y lo conmemoramos con el ejemplo vivo en nuestro corazón (…) Luchamos para vencer, no pasaron y no pasarán. Vamos en victorias, en victorias de paz y bien, vamos en victorias de amor cristiano, con valores de fe, familia y comunidad", refirió Murillo.

"La fe en Dios, fe en Jesucristo, nos redime, nos salva. La fe de la comunidad cristiana en nuestro país", agregó.

Rosario instó a seguir construyendo la paz todos los días, recordando que esta semana es del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y que de la mano de Dios vamos por más victorias.