Este viernes todos al repliegue con Daniel, caminantes de la paz

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó el mediodía de este jueves que "los propósitos terroristas de un grupo de nicaragüenses, sabemos que no prosperarían, prosperaron, ni prosperarán". 

La paz es el deber de todos en nuestra Nicaragua. "Es difícil reencontrarnos con el perdón en nuestros corazones y perdón no significa olvido. Sabemos donde está la mala intención, las complicidades, por eso entendemos las inconformidades que brotan de los corazones de muchos", dijo.

"Aquí no queremos abandonar las sendas de paz que Dios ha dado a Nicaragua, vamos por sendas de paz y reconciliación", agregó.

"Los planes de nuestros enemigos no podrán prevalecer, porque cuando se han levantado contra nosotros es contra nuestro Padre. Los planes de Dios prevalecerán contra las conspiraciones de nuestros enemigos. Nada es imposible para el que cree", reza parte de un mensaje que fue enviado a la Presidencia de la República este jueves. 

Somos un pueblo de amor, de fe, donde Dios derrama sus prodigios y a nosotros nos toca recorrer esos caminos en nombre de Jesús, reflexionó.

 

A su vez confirmó que este viernes es el Repliegue "porque estamos ratificando nuestra Nicaragua libre, llena de amor y paz. La marcha hacia la victoria no se detiene hemos dicho en nombre de Jesús". Será a la 1:00 pm de la Plaza de las Victorias.

Mañana recordaremos a los héroes y reafirmaremos ni un paso atrás, siempre más allá, porque estamos hechos para la paz, el trabajo, la libertad y la prosperidad, reiteró. 

Uno a uno de los municipios van librándose y restableciendo la normalidad y la capacidad de hacer nuestras actividades cotidianas; acudir a los eventos religiosos, circular libremente. Vamos ganando la seguridad, la paz y asegurando la vida en nuestra Nicaragua bendita, bendita, bendita, celebró.

Ese terrorismo perverso no pasó y no pasará gracias a la fuerza espiritual de los nicaragüenses y gracias a la fuerza del amor, reiteró.

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitoreó cinco sismos, ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud, afortunadamente.

Una muerte materna se registró la noche de este miércoles en Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Se trató de una mujer de 34 años de edad que sufrió un paro cardíaco. 

"El bebé llegó fallecido al centro de salud", informó Murillo según detalles del Ministerio de Salud (MINSA).