Realizan Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua

cancilleria

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, esperó este martes que los nicaragüenses vivamos en armonía, buscando la concordia, desde el encuentro de todos por el bien de todos.

«Sabemos que vamos adelante de la mano de Dios, construyendo nuevos tiempos de victoria en nombre de Jesús» dijo. A su vez anunció que hoy en la Cancillería de la República se realiza un Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua.

En la actividad participarán pastores, sacerdotes, laicos, ministros, periodistas, diputados, autoridades de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), entre otros. «Mujeres y hombres de diferentes creencias religiosas que queremos la paz, somos instrumentos de paz, llamados a salvaguardar la paz», dijo Murillo.

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitoreó un sismo de 3.9 grados de magnitud frente a las costas de San Juan del Sur en Rivas. También estimó la posibilidad que se forme un huracán, pero que no generará ninguna influencia sobre Nicaragua, explicó la vicepresidenta.

Por su parte, la Policía Nacional contabilizó 494 accidentes de tráfico que dejaron 10 muertos en la última semana.

El Ministerio de Educación (MINED) reconstruye colegios «destruidos por el terrorismo» en varios municipios del país. La comunidad El Paraíso en Tipitapa estrena hoy un nuevo centro educativo, y también se reponen materiales escolares para actividades educativas en varias escuelas de Managua.

Japón ya suma más de un centenar de muertos como consecuencia de la intensa lluvia. Rosario Murillo en solidaridad con las familias japonesas reiteró su solidaridad «porque vemos que ha aumentado la cantidad de víctimas. Japón siempre ha sido especial con nuestro pueblo y con nuestra Nicaragua, por eso le enviamos un abrazo fuerte a todas las familias afectadas».

Además lamentó la muerte de un combatiente histórico en Waslala al celebrar la liberación de ese municipio. «Otro hermano que es en estos momentos que vamos de victoria en victoria pierde la vida pero como consecuencia de una enfermedad cardíaca ya que sufrió un infarto» especificó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.