Nicaragua: Gobierno apuesta al Diálogo para encontrar soluciones a la crisis

Por: || || Hora: 2:53 p.m..
nicaragua, cnn en espanol, entrevista, paul oquist, violencia, dialogo, paz,
Foto: CNN En Español (Captura de imagen)

El Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, ratificó la disposición del Gobierno nicaragüense de encontrar soluciones a la crisis del país a través del Diálogo, esto lo hizo recientemente en una entrevista concedida a CNN en Español.   

"El Gobierno maneja la opción del diálogo, el diálogo, el cese de violencia y nada se puede excluir de la mesa, nada se está excluyendo si cesa la violencia y hay avances; en Masaya, los jóvenes de Masaya han pactado con la Policía cese de la violencia en un proceso de levantar las barricadas en Masaya. León, Matagalpa, Ocotal el comercio está volviendo normal, se están despejando barricadas en diferentes sectores", expresó Oquist Kelley. 

También destacó las acciones infructuosas que se han venido realizando a lo largo de dos meses para llevar a cabo un golpe de Estado contra el gobierno del comandante Ortega. 

"No va a haber Golpe en Nicaragua, el golpismo está siendo derrotado, ellos abiertamente llaman por el derrocamiento del Gobierno y un gobierno provisional nombrados por ellos mismos. Vamos a llegar a decir quién gobierna Nicaragua por quien tiene más barricadas en la calle, y se va a pensar derrocar el gobierno por eso, y hacer un gobierno provisional; eso va a llevar a ciclos de violencia para siempre", sostuvo.

De tu interés: Rosario Murillo: "El espíritu de los nicaragüenses es indestructible"

El Secretario Privado recalcó que el cese de violencia es el primer paso para alcanzar la paz. "La paz se puede lograr con el cese de violencia, aumentar confianza y también construir la paz que sabemos también que es más que la ausencia de violencia. Los compromisos van a ser exigentes porque también vamos a necesitar reconciliación nacional. El daño que se ha hecho al país es enorme, la economía va a estar en la lona. La crisis política va a ser seguida por la crisis económica y social, porque realmente si vamos a elegir a un gobierno por barricadas, los sandinistas también saben hace barricadas", mencionó  Paul Oquist Kelley.    

Oquist Kelley destacó que lo que se vive en Nicaragua no son simples acciones vandálicas, y que pese a estos ya se están logrando acuerdos para la pacificación del país. 

"Hay elementos terroristas como desnudar a la gente y filmarlos desnudos, capturar un policía y lo torturen, pero no lo va a ver en los medios internacionales y no lo va a ver en los informes de derechos humanos (...) y cuando la Policía se hace frente a esas barbaridades le acusan de represión; pero gracias a Dios el pueblo de Nicaragua está siguiendo adelante para derrotar el golpismo", agregó.

El Gobierno continúa trabajando para propiciar las condiciones que permitan la pacificación de Nicaragua, como parte del compromiso que ha asumido con las familias nicaragüenses.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.