Rosario Murillo: «El espíritu de los nicaragüenses es indestructible»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este miércoles sobre cómo el país sigue avanzando en paz, seguridad y vida, consagrado en Cristo como pilar de fe para salir adelante. Señaló que el espíritu de los nicaragüenses es indestructible y que no cederá al odio.

Rosario leyó mensajes bíblicos que le hacen llegar llenos de amor a Dios y al pueblo, para que Dios cubra con su gracia y con la fuerza del espíritu santo a toda la población del país.

"Así avanzamos, avanzamos porque sabemos que la voluntad del pueblo nicaragüense es trabajar y propeserar. Es estar unidos, encontrarnos, reunirnos, encontrar caminos de paz, encontrar caminos que nos permitan ir adelante emprendiendo y prosperando. De la mano de Dios vendrán tiempos mejores", afirmó Murillo.

"Vamos a seguir, Dios mediante, con su fuerza cultivando tiempos de victorias, tiempos para el trabajo y la paz, tiempos para prosperar, tiempos para mejorar todos nosotros, cada uno de nosotros. La fortaleza de la fe, de la esperanza, saber que Dios nos ha anunciado esos mejores tiempos, que nos corresponde a cada uno de nosotros construirlos", continuó la vicepresidenta de Nicaragua.

Por otro lado, comentó que el INETER está atento a los disturbios climáticos en el Océano Atlántico Norte, pero que no representan peligro o influencia para Nicaragua. Las incidencias sí se darán con la Onda Tropical 11 que incursiona al país esta tarde de miércoles y que presentará más lluvias en algunas zonas. Señaló también que hay anegaciones temporales en un barrio de Bilwi, pero que los COMUPRED ya están listos para atender cualquier emergencia.

Murillo luego continuó haciendo el valor del trabajo de los nicaragüenses y su deseo de seguir trabajando en paz, instando a que se sigan vaciando los corazones de cualquier sentimiento nocivo.

Habló además sobre el festival de los burritos somoteños, en Somoto, mostrando así que Nicaragua sigue con amor a sus tradiciones, que el pueblo no se separa de su cultura tradicional y familiar, cristiana, con la reinstalación de las tradiciones en cada lugar. 

Destacó que ya comenzaron las labores de la reconstrucción del Mercado de Artesanías en Masaya, la Alcaldía está coordinándose para poder regresar el valor a este preciado centro de compras, tradicional de los masayas.

El MINSA está con jornadas especiales de consultas en mercados de Managua, además realiza encuentros en casas maternas de los municipios de Granada.

El MINED entrega material educativo a docentes en San Rafael del Sur y en Estelí, así como continuar con capacitaciones especiales.

El MTI y la Alcaldía de Managua mantienen su trabajo de reparar vías destruidas, entre ellas la Pista Solidaridad y Rubenia, al igual que los semáforos de Enel Central y del barrio Rigoberto López Pérez.

Rosario reiteró el saludo del presidente Daniel Ortega y del Gobierno Central al Presidente de EEUU y al pueblo de este país, por el motivo del 242 aniversario de la independencia.

Finalizó diciendo que vamos adelante en este julio victorioso, "y en nombre de Jesús con nuevas victorias decretadas para las familias nicaraguenses".