Gobierno de Nicaragua reconoce y conmemora a los maestros

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este viernes que estamos de cara a un fin de semana que debe ser más tranquilo y en paz, además de saludar con fervor la loable labor de los maestros nicaragüenses en su día.

Murillo señaló que los docentes son un orgullo del país por ese incansable trabajo para llevar el pan del saber a miles de estudiantes, quienes tienen el "reconocimiento, respeto, agradecimiento infinito" por parte del Gobierno. 

Rosario dijo que es de admirar a los maestros que patentizan su compromiso por Nicaragua, ese amor al país y al futuro, quienes han trabajando en medio de tantos desafíos que han habido recientemente, buscando siempre como mejorar la calidad educativa de la nación.

Luego leyó un escrito que le hicieron llegar donde valoraban cómo las fuerzas bien son capaces de vencer las fuerzas del mal, por más que estas últimas creen tener todo el poder. La lección la aplicó sobre la situación del país y como existe el deseo de su pueblo en salir adelante. 

En carácter de incidencias de la naturaleza, mencionó que se mantienen los disturbios climáticos y que éstos seguirán provocando lluvias en el territorio nacional. Aseguró que INETER predice que de momento no hay posibilidades que la Tormenta Tropical Emilia pueda afectar al país, pero hay otros fenómenos que son seguidos de cerca para poder medir su posible impacto.

En Nicaragua está atravesando la onda tropical nro. 9 y el fin de semana estará la onda tropical nro. 10, razones por la cual se mantendrán cielos nublados y lluvias de fuertes a moderadas en algunas zonas.

Murillo apuntó que en Villa Sandino y en comunidades de Nueva Guinea se han registrado algunas afectaciones, con familias que se auto evacuaron pero que de a poco están retomando rumbo a sus hogares. 

En otros temas, la Policía Nacional reporta tres fallecidos en accidente de tránsito, además informa que continúa atendiendo a la población con los servicios que necesiten. También dijo que Bomberos Unificados hicieron reporte sobre incendios atendidos en la última semana de junio.

El MEFCCA está realizando ferias informativas sobre sistemas de riego. Así mismo para el fin de semana habrá festival de mujeres emprendedoras por amor a la paz y se mantiene el mercado campesino en el Parque Nacional de Ferias.

Este fin de semana también hay actividades culturales y fiestas patronales en algunos municipios del país, los que cuentan con el acompañamiento del INTUR.

El MINSA estará realizando supervisiones sanitarias en mercados de Managua y otros municipios. De igual forma informó que se estarán sembrando miles de planta en una coordinación entre MARENA y grupos juveniles dedicados al cuido de la naturaleza, en el marco del Día Internacional del Árbol.

Finalizó Murillo expresando que espera que este fin de semana sea uno donde la población cuente con más seguridad, que se vaya instalando la normalidad en la vida de todos, "reencontrándonos con nosotros mismos en la fe y en la esperanza (…) con la fuerzas de la oración y la fe".