Paz, fe y esperanza para Nicaragua

Por: || || Hora: 2:21 p.m..
nicaragua, rosario murillo, paz, fe, dialogo, esperanza,
Foto: El 19 Digital

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este martes sobre la necesidad de que en el país no se den más hechos violentos que dejan tanto dolor a las familias. Para ello, se debe tener la disposición cristiana de entendernos todos como hermanos de una misma nación.

Murillo expresó que se debe poner lo mejor de nosotros mismos para encontrar la solución a esta situación tan difícil que pasa Nicaragua, siempre teniendo en cuenta la oración incesante hacia Dios para clamar por la paz en el país, que reine la tranquilidad y la seguridad.

La fe y la esperanza debe provenir de ese clamor cristiano y el verdadero deseo del diálogo abierto, sincero, con búsqueda de propuestas por el bien de Nicaragua, que hagan un bien a todo el país, explicó Rosario. "Con Dios lo imposible no existe, todos somos un pueblo lleno de fe", agregó la vicepresidenta, para posteriormente recordar la importancia de la oración de San Francisco de Asís. 

Señaló Murillo también que el mayor enemigo que puede tener la humanidad es el odio, el odio y la violencia, y ante eso es lo que hay que luchar en este panorama actual. No se puede permitir que el odio triunfe sobre la esperanza, sobre el raciocinio y sobre la comunicación sincera; elementos que formarán las rutas de paz que tanto necesita el pueblo nicaragüense.

Rosario continuó enviando mensajes de unión para la pacificación de la patria, recordando que Dios nos hará a todos pacificadores para que podamos encontrarnos en buena fe y voluntad por un mejor país, por la construcción de la paz en un país nuevo que se creará cuando los nicaragüenses salgamos de la oscuridad hacia la luz.

Lamentó la pérdida de vidas humanas en este martes, bajo una serie de hechos violentos que se han registrado en algunos municipios del país. A las familias de esas personas, les envió un abrazo solidario de parte del Gobierno nicaragüense.

En otros temas dijo que la Onda Tropical Nro 3 entrará esta noche en el país, también sobre las jornadas de salud que se mantienen en el país para ultrasonidos y personas diabéticas.

Los centros educativos privados (84%) y públicos (91%) tienen las puertas abiertas para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, esos niños y niñas que representan el futuro de Nicaragua

Con los avances que realiza el Gobierno de Nicaragua mencionó nuevas aulas y proyectos de electrificación en comunidades que lo necesitan. 

Finalizó mencionando que el Gobierno sigue trabajando por el bien de todos los nicaragüenses, continuará cumpliendo con su trabajo para que Nicaragua pueda recibir esa paz que su pueblo tanto clama, manteniendo la fe en alto para que Dios bendiga y continúe bendiciendo al país.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.