Corea saluda diálogo y desea una pronta solución a crisis que atraviesa Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este martes que "los nicaragüenses se encuentran unidos en oración para que la situación vaya cambiando, para que vayamos entrando en razón y para que las rutas del diálogo nacional sean viables". 

Seguimos trabajando más allá de la destrucción, del desconsuelo, pidiéndole a Dios que nos una en absoluta fe, porque sabemos que los caminos del señor son misteriosos, continuó.

 

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos menores a los cuatro grados de magnitud pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional. Así mismo la institución pronosticó cielos nublados y tormentas eléctricas para gran parte del país. 

Mientras que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) contabilizó al menos tres ahogados en las últimas horas. Una persona perdió la vida en la Bahía Punta Masaya en Bluefields, otra en El Viejo, Chinandega y una más en Ocotal.

Además indicó que varias casas en Niquinohomo, Masaya resultaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas. A todas estas familias envió el abrazo solidario del Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo. 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertos por accidentes de tránsito en las última 24 horas, afortunadamente. 

 

Para finalizar leyó Murillo una carta enviada por Seok Hwa Hong, embajador de Corea en Nicaragua al Canciller Denis Moncada, en la cual se extiende un saludo al Gobierno del país por el diálogo que se desarrolla en pro de la paz y la estabilidad de Nicaragua. 

A través de la misiva el embajador espera que la crisis se resuelva pronto entre todos los actores involucrados, garantizando la seguridad para todos sus habitantes.