Gobierno de Nicaragua clama por la paz en mesa del diálogo nacional

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que representantes del Gobierno se encuentran incorporados en la mesa del diálogo nacional, llevando los planteamientos recogidos por diversos sectores de la población.

Aseguró que en la mesa se clama por la convivencia pacífica de las familias, el derecho a trabajar, a vivir, a la alegría de los niños, a la salud, al estudio, por el que piden a Dios se produzca el milagro de la paz. 

Leyó Murillo el saludo enviado de parte del Presidente Daniel Ortega y su persona a Nicolas Maduro, reelecto este domingo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional y a todo el pueblo venezolano.

Con el Corazón lleno de Patria, saludamos a todas las Familias venezolanas, que ayer Domingo 20 de Mayo confirmaron su Voluntad y Compromiso con la Paz, la Estabilidad, la Seguridad y la Justicia, para toda esa Venezuela Querida.

 

Al concluir esta inmensa Batalla con una gran Victoria de la Paz y el Trabajo, desde esta Nicaragua de Sandino, de Darío, y del Pueblo humilde y trabajador que quiere Paz y reclama el Derecho a recuperarla y asegurarla, así como la Estabilidad que teníamos, comprometid@s tod@s con el Bien de Tod@s.

Nicolás, Compañero, Compatriota, Hermano… Cilia, Camarada… Delcy, Hermana… Diosdado, Elías, Jorge, a tod@s nuestro Amor y Reconocimiento en este Día de Victorias que nos une en la Inspiración permanente del Comandante Eterno, y en el Ejemplo Inmortal de Fidel, y de todos los Grandes que cada día nos fortalecen y animan a librar unid@s todas las Batallas, para asegurar la Paz como el Triunfo indispensable de las Fami-lias de la Patria Grande, reza el mensaje.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 13 sismos el fin de semana. De 4.1 grados de magnitud el del mayor intensidad con epicentro al sureste de El Astillero. 

Mientras que la Policía Nacional reportó doce muertos por accidentes de tránsito y tres por sumersión en la última semana.