A 123 años del nacimiento de Sandino, Nicaragua pide paz

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este viernes que a 123 años del nacimiento de Augusto César Sandino, "nos unimos todos pidiéndole a Dios justicia, diálogo y paz para Nicaragua".

"Este ha sido un Gobierno cristiano, inspirado en el amor cristiano, con programas sociales que ha llevado mejoría a muchas familias del país. Ha garantizado a los trabajadores, personas humildes, campesinos, artesanos, derechos y facilidades, financiamientos para pequeños negocios que les han permitido ganar el pan de cada día con honradez" dijo.

"Hemos gozado de paz, seguridad y tranquilidad, no sentíamos temor de circular en las calles, ir a la escuela, al trabajo, ir a los templos, los que ahora se ven vacíos por que la gente no se atreve a salir pues la delincuencia aqueja a las comunidades", continuó. 

Ahora no se puede ir a los centros de salud porque no se puede pasar debido a tranques, realizan cobranza por pasar. ¿Cuánta gente tiene que cerrar el pequeño negocio del que se gana el pan porque le llegan a amenazar personas que están catalogadas como delincuentes? se preguntó.

 

Esta plaga nos asola desde hace un mes ¿Cuánto hemos perdido ya como consecuencia de la destrucción? se cuestionó una vez más la vicepresidenta.

En ese contexto informó que ya se realiza un estudio sobre la destrucción física, las consecuencias en la economía nacional, que se está viendo disminuida y afectada.

Esta peste nos quita el derecho a vivir, a estudiar, a curarnos, a sanarnos, a ir a los templos a tantas familias nicaragüenses, reiteró.

Así mismo reafirmó que el Comandante Daniel, presidente de todos, está empeñado en asegurar las condiciones indispensables para la seguridad y la paz en el país.

Reflexionó Murillo que "de verdad es algo terrible lo que estamos sufriendo, nos ponemos en el lugar de los padres de familia, de todos los que sufrimos, estamos en el lugar del sufrimiento invocando a Dios en oración para pedir clemencia divina, pedirla a Jesucristo".

Para finalizar declaró que Nicaragua entera está unida en un solo clamor. "Dios danos la paz, la justicia, reencontremonos con la seguridad, la voluntad de todos, hagamos una sola voluntad, de paz, de diálogo, de justicia. En Nicaragua merecemos la paz, el derecho a trabajar y a prosperar".