Gobierno de Nicaragua se solidariza con familias de Masaya

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, "con el corazón lleno de dolor" saludó este lunes a las familias de Masaya que han vivido "horas tenebrosas" desde el pasado sábado. "Familias que han perdido trabajos, enseres, han vivido horas tenebrosas y esto es lo que no queremos en Nicaragua" dijo.

Lamentó la muerte de una persona en Masaya e imploró en nombre de Dios que reine Jesús por siempre, el amor maternal de María y que vuelva la paz, que todos seamos constructores de paz. 

"El Presidente Daniel Ortega ha hecho sus mejores esfuerzos para evitar que se siga derramando sangre de hermanos, en encontrar soluciones y sentarnos en paz y armonía a pensar en la Nicaragua que queremos, donde no nos queremos seguir destruyendo. Declaramos en el nombre de nuestra fe vuelva a brillar en Nicaragua la paz, la justicia, la comprensión", expresó.

 

Escuchando el llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dijo Murillo que el Presidente Daniel orientó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dando la anuencia del Estado nicaragüense para que realice la institución internacional una visita de trabajo, que es lo que ella misma solicitó para estar al tanto de la situación que se vive en el país. 

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó 9 sismos desde el mediodía del pasado viernes a la hora. El de mayor magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter con epicentro en El Tránsito, León.  

El Comité de Prevención y Control de Desastres (COMUPRED) atiende viviendas de familias que fueron afectadas por fuertes vientos en San Lorenzo, Boaco. 

Por su parte la Policía Nacional contabilizó el deceso de 14 personas en la última semana por accidentes de tránsito. 

Así mismo anunció Murillo la restitución de derechos a 392 habitantes de la comunidad El Jicote en Santa Rosa del Peñón, León, quienes estrenan hoy en 75 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Para finalizar esperó Murillo que "en los próximos días la realización del diálogo represente la sensación de sentirnos tranquilos, contribuyendo a que en Nicaragua reencontremos los mejores rubros y que todos seamos responsables de la paz, la estabilidad, claro que el Estado debe procurarla en primer lugar", dijo.