Gobierno de Nicaragua se solidariza con familias afectadas por días trágicos

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, reflexionó este viernes que el país vive una falta de cariño con tanta inspiración a la violencia. "Son sentimientos difíciles de entender que promueven odio, producen violencia, quebranto, tristeza, sentimientos profundos de dolor, consternación y luto".

Las familias de Nicaragua que han vivido tranquilas todos estos años hoy viven mucha incertidumbre. "Enviamos un abrazo grande y solidario a todas las familias que se sienten afectadas por estos días trágicos, familias que ha perdido a un ser querido, pidiendo a los obispos oraciones y decisiones que abonen a la paz, a las iglesias evangélicas a que nos ayuden a todos a llenarnos el corazón de confianza, amor, paz para convivir pacíficamente", continuó. 

Llamó a evitar esas acciones vandálicas que producen tanta intranquilidad, que rompen con un derecho básico a la seguridad de las familias. "Seguiremos trabajando con mucha fe para seguir siendo constructores de confianza y paz", aseguró la vicepresidenta.

Reiteró que el Presidente Daniel Ortega ha estado pendiente al llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y que están dadas las condiciones óptimas para que esa mesa de diálogo se de lo más pronto posible. 

"Todos sabemos que Dios es justo y está lleno de amor para todos sus hijos, nos transmite la fortaleza, la fuerza para ir derramando entendimiento, comprensión, capacidad de respeto como sus hijos y una sola familia en esta casa que es Nicaragua" reflexionó.

 

También hizo el llamado de no desinformarnos, no creer todo lo que nos dicen a través de las distintas tecnologías de la información para no entrar en más angustia y más temor. Que reine la tranquilidad de corazón y de mente para reconstruir la paz, calma, paciencia, prudencia, serenidad, mucho entendimiento y luz de sabiduría. 

Unos dueños de negocios de 115 municipios del país están esperanzados en el diálogo para trabajar juntos por el bien común, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó tres sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

Al menos 20 incendios se registraron en la última semana, informó la Dirección General de Bomberos (DGB) de Nicaragua. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de San José de los Remates, Boaco, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Así mismo 162 habitantes de Villa El Carmen, municipio de Managua, estrenarán el servicio básico en 35 casas este sábado.