Gobierno de Nicaragua entregará 8 mil títulos de propiedad

titulos de propiedad

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este miércoles la entrega de una carta de agradecimiento de parte del Gobierno de Nicaragua al santo Papa Francisco.

En la misiva se agradece en nombre de las familias nicaragüenses el oportuno llamado a la paz del Papa Francisco y se reconoció la labor del Cardenal Leopoldo Brenes y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocándonos a ser forjadores de la paz. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para que sean invertidos en proyectos de energías renovables. Los 20 millones de dólares serán entregados a pequeñas y medianas empresas de Nicaragua, a través de préstamos de la banca privada local

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó que no hubo sismos en el territorio nacional pasadas las últimas horas. 

Por su parte la Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Pero sí se conoció de tres ahogados. 

 

Un pescador se ahogó en La Paz Centro, León mientras faenaba, en la Laguna de Apoyo hubo otro ahogado, mientras que en Pochomil se reportó el deceso de un capitalino. "A esas familias nuestra solidaridad, nuestras condolencias", envió Murillo.

Según informaciones del Ministerio de Salud (MINSA) se registró una muerte materna en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) este 30 de abril.

Era el primer embarazo de la paciente de 24 años de edad. "El recién nacido pesó 7 libras y se encuentra estable con su familia paterna" expresó la vicepresidenta. 

Más de 8 mil títulos de propiedad serán entregados a madres de familia en todos los departamentos del país este mes de mayo por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), casa a casa aseguró Rosario Murillo.

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 1,500 habitantes de la comunidad Hugo Chávez en San Marcos, Carazo, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.