MITRAB emite comunicado sobre el 01 de mayo

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este viernes la intención que se entiende en la recuperación de las rutas de paz y de búsqueda de armonía. «Entendimiento es esa intención que parte del espíritu cristiano y solidario que todos tenemos».

Se multiplican los mensajes de respaldo para el compromiso del diálogo por la paz, se multiplican las cadenas de oración con mucha fe en toda Nicaragua, construyendo calma y concordia, mencionó.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, expresó que el pago del mes de mayo a los trabajadores del Estado se está realizando sin ningún inconveniente en saludo al 01 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo (MITRAB) indicó que este martes 01 de mayo es feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, exceptuando los trabajos que no pueden ser interrumpidos. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó que cuatro sismos se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua pasadas las últimas 24 horas.

Mientras que el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) han detectado 12 puntos nuevos de calor, entre los cuales, cuatro corresponden a áreas protegidas.

Mencionó según el historiador e investigador cultural, Wilmor López, que el próximo 05 y 06 de mayo habrá una demostración de la gastronomía y cultura local en Corinto, Chinandega.

Hubo al menos 35 incendios en la última semana, 12 estructurales, tres en viviendas.

Lamentó Murillo la muerte materna de Luz Marina Zeledón Jarquín de 25 años de edad en La Dalia, Matagalpa. «El bebé estaba fallecido, nuestra solidaridad y acompañamiento», aseguró.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 546 habitantes de San Rafael del Norte, Jinotega, quienes estrenan hoy en 91 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica 957 pobladores de 200 viviendas de Rancho Grande, Matagalpa.