Nicaragua recupera poco a poco la normalidad

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este martes que Nicaragua va recuperando la normalidad poco a poco, clima propicio para el trabajo, la reconciliación y la paz.

Los y las trabajadores ya acuden con normalidad a sus centros de trabajo, los mercados ya laboran arduamente como señal de vida tranquila, en paz para trabajar y prosperar.

Agradeció a los hermanos que se manifiestan por la paz en Nicaragua a nivel nacional e internacional. También a los que oran por la reconciliación para seguir avanzando.

La Asamblea Nacional hizo hoy una declaración de llamado a la paz, la no violencia, respaldando el llamado al diálogo, continuó Murillo. 

Señaló que anoche hubo un sismo de 5.5 muy sentido en el Occidente de Nicaragua. Otro sismo se dio también a 13 km al sur de La Virgen en Rivas de 2.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) e Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se encuentran pendientes de la actividad sísmica y orientó a los y las nicaragüenses poner en práctica lo aprendido en los ejercicios de protección de la vida.

A su vez anunció Murillo la restitución de derechos para 266 habitantes de la comunidad El Tigre en San José de Bocay, Jinotega, quienes estrenan hoy en 50 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Mencionó según el historiador e investigador cultural, Wilmor López, que este miércoles 25 de abril se celebra a San Marcos en San Marcos, Carazo. «Habrá misas y procesiones pidiendo por la paz en Nicaragua», expresó Murillo. 

Así mismo el miércoles 25 se festeja a San Benito de Palermo en Muy Muy, Matagalpa, donde participan promesantes de distintas comarcas pidiendo por la reconciliación y rutas de cariño en nuestro país.

Mientras que San José Obrero en Río San Juan será celebrado el próximo sábado, donde habrá corridas taurinas en la barrera municipal.