Derogación a la reforma INSS ya fue publicada en La Gaceta

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, envió este lunes en nombre del Gobierno de Nicaragua sus más sinceras condolencias a las personas que han perdido a sus seres queridos en los actos vandálicos ocurridos en los últimos cinco días de protestas.

"Estamos en solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos y en oración por la paz como única puerta para salir adelante, unidos por Nicaragua", afirmó.

Así mismo aseguró que la derogación a la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ya ha sido publicada en La Gaceta, Diario Oficial, como disposición abierta al diálogo de parte del Gobierno de Nicaragua y del Comandante Daniel Ortega.

Para tranquilidad de madres y padres de familia se cancelaron las clases hasta nuevo aviso a nivel nacional, expresó Murillo.

 

A su vez anunció la restitución de derechos para más de 600 habitantes de San Marcos, Carazo, quienes estrenan hoy en 117 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) realiza un monitoreo permanente en el volcán San Cristóbal de Chinandega, el cual ha manifestado al menos 8 explosiones leves de gases y cenizas.

La Policía Nacional anunció el deceso de Juana Francisca Aguilar Cano, quien resultó herida de bala en la cabeza el sábado 21 de abril, rindiéndose un homenaje póstumo hoy en Plaza El Sol. 

La institución del orden también informó de 643 accidentes de tránsito en la última semana que dejaron 10 muertos.

Para finalizar Rosario Murillo expresó que seguimos trabajando por la paz, la vida, el reencuentro de las familias nicaragüenses para vivir tiempos en unidad.

Además informó que el Comandante Daniel la tarde de este lunes sostendrá un encuentro con rectores de universidades.