Adelantan pago del mes de mayo a trabajadores del Estado en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este viernes el avance que lleva el incendio forestal en la Reserva Biológica Indio Maíz, el cual inició desde el 3 de abril y que ya ha quemado mil manzanas, siendo muy difícil de controlar. 

"El incendio se espera que se desplace en dirección oeste y no presenta riesgo para las familias que viven cerca de la zona", aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Así mismo aclaró que fotografías publicadas por medios de comunicación nacional que dicen que son del incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz, corresponden a incendios forestales de Guatemala (mayo) y otras de Indonesia (marzo), ambos del año 2016. 

Anunció según Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, que el pago del salario del mes de mayo a los servidores públicos del Estado será efectuado este próximo viernes 27 de abril.

El depósito se realiza con el objetivo de que los trabajadores disfruten su salario este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

 

Por otro lado, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que tres sismos se registraron en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

La Policía Nacional anunció que no hubo muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas.  

Lamentó el suicidio de un adolescente en Estelí. "El muchacho iba mal en clase y su familia decidió alejarlo de sus amigos para que se enfocara en sus estudios, motivo que lo llevó a quitarse la vida" contó Murillo. 

"Aspecto donde debemos trabajar más, en la prevención, desde las escuelas, Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Ministerio de Salud (MINSA)", entre otras instituciones, reflexionó Murillo. 

Anunció la vicepresidenta la restitución de derechos para 492 habitantes de la comunidad Los Cedros y Tierra Colorada en Somoto, Madriz, quienes estrenan este viernes y sábado el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar leyó un mensaje de felicitaciones enviado por el Presidente Daniel Ortega al presidente electo de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado por su reciente triunfo electoral.