OPS cataloga de exitosa la construcción de casas maternas en Nicaragua

ministerio de salud

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua envió este jueves un mensaje de solidaridad en nombre de todo el pueblo nicaragüense al querido Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 

Lula vive una "etapa de lucha en la que que debemos seguir siendo victoriosos, recordamos a Lula cuando estuvimos en febrero de 1980, acababa de salir de la cárcel y una huelga de hambre. Se veía la fuerza y la determinación que lo llevaría y sigue recorriendo en victorias" dijo previo de leer su carta de solidaridad al político brasileño.

Por otro lado, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que seis sismos se registraron en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

El explorador Sam Cossman, informó en su cuenta de Facebook, que el proyecto Masaya Digital Volcano Expedition está nominado al premio The Webby Awards, uno de los más prestigiosos en internet.

En un post en facebook, Cossman manifestó su emoción ante la nominación y pidió el apoyo de su gran familia nicaragüense para que el proyecto sea reconocido como el sitio web número 1 en el mundo.

 

Expresó Murillo que un nuevo plan ante incendios forestales ha sido presentado por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Defensa Civil, entre otras instituciones. 

La Policía Nacional anunció que no hubo muertes homicidas pero sí un peatón fallecido en San Rafael del Sur, municipio de Managua, pasadas las últimas 24 horas.  

El mapa de muertes maternas está siendo presentado este jueves en el Hospital Bertha Calderón Roque de Managua, dada la campaña para proteger a las embarazadas y disminuir la mortalidad materna.

Por su parte la Organización Panamericana de Salud (OPS) ha catalogado como exitosa la construcción de casas maternas en Nicaragua, estrategia que promueve el Gobierno para brindar atención y proteger las vidas de las embarazadas y los recién nacidos. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 222 habitantes de la comunidad San José de Icalupe en Somoto, Madriz, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.