Se registran 32 réplicas tras sismo de 6.1 en El Salvador

escala de richter

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este martes que un fuerte sismo se registró la tarde del lunes con epicentro en El Salvador. "Pero se sintió en muchos lugares de nuestro país, incluida la capital, Managua" dijo.

Al menos 32 réplicas se han generado a raíz del fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 67 kilómetros al sur de Zacatecoluca, El Salvador y con una profundidad de 17 kilómetros. 

Así mismo se han registrado 41 sismos en la región en las últimas horas. "Tenemos que estar muy pendientes" orientó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que cinco sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Cuatro en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

 

La Policía Nacional registró un muerto por accidente de tránsito y ninguna muerte homicida pasadas las últimas 24 horas. Además sumó 788 accidentes de tránsito en las última semana que dejaron 16 fallecidos, de los cuales 9 conducían en estado de ebriedad. 

El Gobierno de Nicaragua junto al Ministerio de Salud (MINSA) han lanzado hoy el mapa de mortalidad materna para el conocimiento de las y los nicaragüenses, anunció Murillo.

Mencionó la restitución de derechos para 588 habitantes de Somoto, Madriz, quienes estrenan hoy en 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar expresó que la tarde de este martes el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentará su reporte final de Semana Santa 2018, contabilizando más de tres millones de personas movilizadas esta Semana Mayor. 

Por su parte agradeció Murillo a las alcaldías la cuales "trabajaron excelente en su cobertura de Semana Santa 2018, manteniendo los mercados abiertos, los centros turísticos limpios. La seguridad estuvo altamente garantizada por parte de la Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense, MINSA, entre otras instituciones a través de los servidores públicos de Nicaragua".