Seis ahogados en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua orientó este miércoles cuidarnos y cuidar a los niños y a los adultos mayores cuando vayamos a los lugares de recreación esta Semana Santa. 

Hizo el llamado además a hacer cuido de nuestros recursos naturales y no ensuciar las playas ocupando los recipientes destinados para la basura. 

Lamentó los 6 ahogados en lo que va de Semana Santa, entre estos, dos extranjeros. Un ciudadano suizo falleció en Las Peñitas, León y un español en el Lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. 

Indicó que del Domingo de Ramos a la noche del Martes Santo la Policía Nacional registró 85 accidentes de tránsito, tres fallecidos en incidentes de tráfico y 6 personas ahogadas.

No hubo muertes homicidas en las últimas 24 horas, agregó según datos de la institución del orden. 

 

Por otro lado, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que cuatro sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter el de mayor magnitud con epicentro en El Tránsito, León. 

Esta tarde firma el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) un acuerdo con el ministerio de comercio y desarrollo de Canadá.

Así mismo invita el MEFCCA para este fin de semana al Almíbar y Dulces Tradicionales de Cuaresma en el Parque Nacional de Ferias en Managua. 

Saludó Murillo a la comunidad de Orinoco, pueblo garífono que está de luto por la muerte de Absalon Velásquez, líder de ese pueblo. 

Para finalizar avisó que a partir del lunes se inicia la segunda fase del debate para fortalecer vínculos saludables en la familia.