Inauguran casa materna en penal de mujeres de Nicaragua

penal de mujeres

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua agradeció este Martes Santo el trabajo de diferentes instituciones del Estado que laboran para el bien y seguridad de los y las nicaragüenses esta Semana Santa.

La Base Naval de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) atendió un llamado de auxilio donde comunicaron que un velero artesanal de nombre Niña Odri naufragó con 20 personas a bordo (4 tripulantes y 16 pasajeros).

"Estamos conociendo de 20 náufragos en el Caribe Norte de Nicaragua, rescatados en el velero artesanal Niña Odri, cuatro tripulantes y 16 pasajeros fueron rescatados con vida" dijo la vicepresidenta. 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua procedió a sacar al destacamento de Guardia Combativa siendo este una lancha rápida con 4 tripulantes a la posición 14 10N-08313W, frente a la Barra de Crukira a 12 millas al norte de Puerto Cabezas.

Se auxilió rescatando a las 20 personas con vidas, siendo trasladadas a la Capitanía de Puerto Cabezas donde se les brindó asistencia médica primaria.

 

Por otro lado, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que dos sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. De 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter fue el de mayor magnitud. 

El Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres inauguró este martes una casa materna con capacidad para albergar a 15 internas con sus pequeños hijos, celebró Murillo.

Janeth Pérez, alcalde del penal de mujeres, dijo que por el momento fueron albergadas siete internas, madres de cinco niños y dos niñas.

Señaló que estas condiciones a las privadas de libertad fueron garantizadas gracias al apoyo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Para finalizar anunció Murillo según detalles del Ministerio de Educación (MINED) que 25 centros educativos de Managua y Rivas serán equipados con aulas digitales en los próximos meses.