Reconstruirán viviendas de mujeres víctimas de violencia en Jalapa y Chinandega

alcaldia de jalapa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua celebró este lunes el inicio de la Semana Santa. Estamos "convocados a celebrar la tradición religiosa, la festiva unidad familiar y todos los esfuerzos que estamos haciendo en todo el país para que esa recreación se de de la mejor manera" dijo. 

Murillo expresó que han proliferado los incendios esta semana recién pasada destacando la tragedia en Rusia donde al menos 64 personas murieron en un centro comercial este domingo. 

Con las alarmas de incendios en silencio y el personal supuestamente desaparecido, un incendio mató a 64 personas el domingo en un centro comercial de Siberia lleno de familias con niños en el primer fin de semana de receso escolar en Rusia.

Un incendio de grandes proporciones se registró el domingo en Mateare, municipio de Managua, donde no hubo pérdidas humanas afortunadamente, detalló. "Unos 69 medios de socorro atendieron la emergencia" coordinados por la Alcaldía de Managua (ALMA).

En otro incendio en Tipitapa en un parque de zona franca industrial se perdió un camión de bomberos. Calificó Murillo como "otra hazaña del cuerpo unificado de los bomberos". 

Diplomáticos de Nicaragua, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (MINED), firmarán hoy en la embajada de Venezuela, el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, informó la vicepresidenta.

"Vamos a estar firmando el libro de condolencias en la embajada de Venezuela, por el tránsito a otro plano de vida del inolvidable maestro José Antonio Abreu, fundador (en 1975) del Sistema Nacional de Coros y Orquesta Infantiles de Venezuela", indicó.

 

Informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que cinco sismos desde el viernes hasta la hora se registraron en el territorio nacional. De 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter al sureste de El Tránsito fue el de mayor magnitud. 

La Policía Nacional registró 8 muertos el fin de semana, cuatro en accidentes de tránsito y un ahogado en El Trapiche que no ha sido identificado. 

En la última semana 20 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según la institución del orden. 

Por su parte el Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó ocho personas ahogadas esta última semana.

Para finalizar expresó Murillo que la alcaldesa de Jalapa, Nueva Segovia apoya a la familia de las mujeres que fueron atrozmente asesinadas con la reconstrucción de la vivienda que perdieron, mientras que la alcaldesa de Chinandega se comprometió para mejorar las condiciones de la vivienda de Zoila, la mujer chinandegana que estaba entre la vida y la muerte luego que su ex pareja le introdujera pastillas de curar frijoles en su vagina.