Nicaragua conmemora 38 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua celebró este viernes el 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

"Hoy celebramos la salida de los brigadistas que se desplegaron en todo el país en una epopeya educativa que nos permitió avanzar" expresó Murillo.

Así mismo dijo que hoy es el Día Internacional de la Meteorología felicitando a todos los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Informó según el INETER que cinco sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Por su parte la Policía Nacional presentó hoy a los criminales que son los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de dos mujeres en Jalapa, Nueva Segovia.

Como autor material se presentó a Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría de 24 años de edad, alias "Racita" o "El Perro", con antecedentes de asesinato, violación y robo con intimidación; mientras que Óscar Ruíz García de 36 años es el autor intelectual.

Reiteró el compromiso de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Gobierno de Nicaragua en el esclarecimiento de este caso.

 

A partir de mañana estarán desplegados 14 mil policías para brindar seguridad en estos días previos y de Semana Santa, aseguró. 

La institución del orden también informó de una muerte homicida en Matagalpa y dos por descargas eléctricas, entre estas el deceso de un niño al subirse al techo de una casa a bajar una pelota y rozar un cable del tendido eléctrico. Envió un abrazo fuerte a la familia del menor. 

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura hoy un puesto de salud en el Distrito III de Managua y una casa para personas de necesidades especiales en Nandaime, Granada. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos para habitantes de Teustepe, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

El sábado se suman a recibir el servicio básico de energía eléctrica 1,026 pobladores de Jinotega en 200 viviendas. 

Para finalizar dio a conocer una misiva de felicitaciones enviada de parte del Presidente Daniel Ortega a Gaston Browne, quien ganó las elecciones generales en Antigua y Barbuda.