Comisión Central Electoral rusa valida resultados de elecciones presidenciales

La Comisión Central Electoral rusa ha reconocido oficialmente las elecciones presidenciales celebradas el 18 de marzo en Rusia como válidas. De acuerdo con la presidenta del organismo, Ella Pamfílova, los recientes comicios en todos los aspectos cumplieron con los requisitos que debían cumplirse, incluida la competitividad y la transparencia, recoge RIA Novosti.

"Para garantizar que los resultados de las elecciones sean reconocidos ante todo por nuestra sociedad y por organismos internacionales, estas deben ser competitivas, transparentes, realizadas estrictamente de acuerdo con la ley, y los resultados deben calcularse de manera confiable", señaló Pamfílova, y agregó que el trabajo de la Comisión Electoral "estuvo dirigido a lograr esos objetivos básicos".

Tras el recuento del 99,84 % de las actas de las elecciones presidenciales de Rusia, llevadas a cabo el domingo pasado, el actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha conseguido la mayoría de los votos.

Daniel y Rosario saludan a Vladimir Putin por triunfo en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó su victoria en las elecciones en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos.

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

Putin, de 65 años, dio las gracias a las decenas de millones de personas que le votaron y le permitieron ser reelegido por otro mandato de seis años.

"Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional", dijo.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 75,01 % de los votos tras el escrutinio del 50 % de los votos emitidos.

Putin interpretó esos resultados como "el reconocimiento de todo lo realizado durante los últimos años en condiciones muy difíciles" y "la confianza y esperanza" en el futuro.