Fin de semana trágico en Nicaragua: 21 muertos por accidentes de tránsito y tres por muertes homicidas

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua lamentó este lunes la alta cifra de muertos por accidentes de tráfico que se registraron este fin de semana. "21 muertes por accidentes de tránsito sucedieron este fin de semana previo a la Semana Santa".

Destacó su preocupación ante las fatalidades previas a la semana mayor y como institución del orden aseguró que la Policía Nacional hará una gran cantidad de actividades de prevención ante incidentes de tráfico. Así mismo mencionó que 7 conductores de motocicleta y tres pasajeros de los vehículos de dos ruedas se encuentran entre los fallecidos de sábado y domingo. 

Expresó su pesar ante tales tragedias "es muy doloroso y queremos darle un abrazo a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en accidentes de tránsito este fin de semana".

En la última semana 1,007 accidentes de tráfico que dejaron 31 personas muertas contabilizó la Policía Nacional.

Del sábado 24 marzo al lunes 2 de abril unos 14 mil policías estarán desplegados en toda Nicaragua para mantener el orden y la seguridad en el país dadas las actividades de la semana mayor o Semana Santa. 

 

También se brinda seguridad a las carretas peregrinas que llegaron este lunes al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas y a las actividades que se desarrollan dado el 28 aniversario del fallecimiento del Padre Odorico D'Andrea en Jinotega. 

La institución del orden además reportó tres muertes homicidas esclarecidas el fin de semana. Entre estas quedó esclarecido el caso de El Sauce, León, donde un madre falleció luego que su hijo "enfermo mental" le propinara un batazo con un bate de aluminio. 

De cara al proceso de consulta del debate nacional sobre el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la niñez, adolescencia, juventud y familia en Nicaragua

La web www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.ni ya ha recibido 2,500 mensajes a nivel digital que participan en este debate tan importante para la sociedad nicaragüense, aseguró Murillo. 

Se refirió sobre el delito de femicidio en grado de frustración ocurrido en Chinandega, luego que Douglas Villanueva introdujera una pastilla de curar frijoles a su pareja en la vagina. Murillo expresó que "no debemos permitir que se reproduzcan estos actos de barbarie, condenando la barbarie, no se puede permitir que se altere la paz social que vive la sociedad nicaragüense" dijo.

Por otro lado informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que tres sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) reportó la muerte de un niño de 12 años de edad luego de ser atacado cuando regresaba de pescar por abejas africanizadas en León. A su vez lamentó la muerte de dos niños que perecieron ahogados en Granada, envió a sus familias sus más sentidas condolencias. 

Mencionó la restitución de derechos a 225 habitantes de Villanueva, Chinandega quienes estrenan hoy en 43 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar leyó el saludo enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su reelección como Jefe de Estado este pasado domingo.