Enjambre sísmico suma 18 temblores en volcán San Cristóbal de Chinandega

enjambre sismico

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó este lunes que el Gobierno de Nicaragua se encuentra interesado en estudiar para actualizar leyes sobre la familia, niñez y adolescencia.

"Hemos tenido conversaciones con el diputado Gustavo Porras para solicitar a la Asamblea Nacional reuniones y estudiar las leyes sobre familia, niñez, adolescencia con el objetivo de trabajar para actualizarlas escuchando a varios sectores de la sociedad" dijo.

En el debate estarían invitadas instituciones del Estado que trabajan con estos sectores de la sociedad, religiosos, maestros, trabajadores de la salud, entre otros, que puedan aportar al análisis para despejar dudas que se alojan en la actualidad y desde las redes sociales. 

El Gobierno espera trabajar con todas las autoridades para abrir un debate, escucharnos todos sobre estos temas que son vitales para el bien común de las familias. Desde del hogar no podemos intervenir pero a nivel de sociedad si, aseguró.

 

Por otro lado informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que el volcán San Cristóbal, situado en Chinandega ha registrado 18 sismos desde el sábado. Todos menores a los tres grados de magnitud.

"Se trata de un pequeño enjambre asociado a procesos volcánicos como parte de la actividad normal de un volcán" aseguró Murillo.  

Agregó que a nivel nacional se registraron 12 sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua desde el pasado viernes a la hora. 

El festival escolar de natación fue todo un éxito destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. "En el concurso participaron 608 estudiantes y fueron entregadas 106 medallas".

Por su parte la Policía Nacional contabilizó cinco muertes homicidas el fin de semana y 9 fallecidos por accidentes de tráfico. 

Así mismo el Ministerio de Salud (MINSA) registró cuatro ahogados en la última semana. 

Mencionó la restitución de derechos a 319 habitantes de la comunidad Walter Ferreti quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar expresó que el Presidente – Comandante Daniel Ortega Saavedra y su persona enviaron un mensaje al Presidente de Cuba, Comandante Raúl Castro, para saludar al pueblo cubano por la jornada electoral realizada el pasado domingo.