Nicaragua, sede del primer encuentro «De la Vulnerabilidad a la Resistencia»

proteccion de la vida

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República expresó este martes que representantes de Nicaragua en Madrid participan hoy en el II Foro Iberoamericano de la Mipyme. 

Mañana el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) junto al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINPARED) realizan el primer encuentro entre países para la atención de emergencias con el lema «De la vulnerabilidad a la resistencia». 

A la vez recordó que el 14 de marzo Nicaragua ejecuta el primer ejercicio de protección de la vida del año 2018. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos pasadas las últimas horas. A la vez resaltó que seis terremotos en menos de 10 días han ocurrido en Papúa Nueva Guinea.

La Policía Nacional reportó una muerte homicida en Wiwilí, Jinotega pasadas las últimas 24 horas.

Informó Murillo que el Cardenal Leopoldo Brenes llegó ayer a Roma como parte de la Comisión Pontificia Para América Latina con el objetivo de analizar la asamblea plenaria el tema “La mujer, pilar de la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) festeja esta semana la creatividad y productividad de las mujeres en toda Nicaragua. 

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) organiza la Feria de Turismo y TV.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de San Rafael del Sur, municipio de Managua, quienes estrenan hoy en 37 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que esta semana la Iglesia Católica celebra a María Auxiliadora, El Señor de los Milagros y a San Gregorio en varios municipios de Nicaragua.