Gobierno de Nicaragua saluda 39 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

presidente de iran

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que este viernes se inauguraron juegos acuáticos en el Lago Xolotlán de Managua. "Una nueva alternativa de entretenimiento más para las familias". 

Una réplica de la Casa Hacienda San Jacinto se inaugurará también en los próximos días en el Paseo Xolotlán, situado en las cercanías del Lago Xolotlán de la capital de Nicaragua.

Este fin de semana se celebra a San Caralampio, abogado de las enfermedades, en Chinandega y Diriamba.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que no hubo sismos pasadas las últimas 24 horas. 

La semana próxima presentará el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el mapa de las multiamenazas y vulnerabilidad en Nicaragua.

 

Por su parte la Policía Nacional se prepara para atender el próximo fin de semana unas 390 actividades. 

Hoy se celebra en la embajada de Irán en Nicaragua el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.  

Mediante un mensaje saludó Murillo "el aniversario de la revolución islámica de Irán que llega hoy a sus 39 años". La carta fue enviada por parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y su persona. 

Una muerte materna en Siuna de una jovencita de 19 años de edad reportó el Ministerio de Salud (MINSA). "El bebé del sexo masculino se encuentra estable en el hospital de Siuna" agregó.

Hoy el cardenal Leopoldo José Brenes bendice el nuevo Hospital Fernando Velez Paiz indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 204 habitantes de Telpaneca, Madriz, quienes estrenan hoy en 39 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica 960 pobladores de San Ramón, Matagalpa en 191 casas.