Realizan preparativos para celebrar el 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad, Matagalpa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este jueves que Matagalpa, norte de Nicaragua, se prepara para celebrar el 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad este próximo 14 de febrero, según dijo el alcalde, Sadrach Zeledón Rocha.

Destacó el 28 aniversario de la partida del Padre Odorico D’Andrea en los meses de febrero y marzo.

El Padre Odorico D’Andrea, fue un religioso católico italonicaragüense, fundador junto con el Padre Francisco Javier Munguía Alvarado de las Hermanas Franciscanas Peregrinas del Inmaculado Corazón de María. Fue misionero de la Orden de los Franciscanos Menores (Ordo Fratrum Minorum), dedicado a la misión en las comunidades de la Ciudad de San Rafael del Norte en el departamento de Jinotega, Nicaragua.

Más de 400 parejas se preparan para celebrar sus bodas masivas en la plaza central del Paseo Xolotlán de Managua este próximo 14 de febrero, gracias al apoyo de Tu Nueva Radio Ya, Canal 6, Canal 8 y demás medidos de comunicación.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 6 sismos pasadas las últimas 24 horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional reportó que no hubo muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero sí una muerte homicida esclarecida y un detenido en La Dalia, Matagalpa.

Fueron encontrados los últimos tres cuerpos desaparecidos en el Lago de Apanás, Jinotega, tras naufragar una lancha que dejó la suma de 5 muertos y cuatro sobrevivientes. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de la comunidad La Caldera en Totogalpa, Madriz, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.