Nicaragua rinde homenaje al 102 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este martes el 102 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, raíz nuestra.

En León, Ciudad Darío (Matagalpa), Masaya e instituciones nicaragüenses en el exterior del país se ha conmemorado a Darío. Un 6 de febrero de 1916 murió a los 49 años de edad, en la ciudad de León.

Aseguró que como Gobierno de Nicaragua se encuentran pendientes del terremoto ocurrido en Taiwán, expresó su solidaridad por las personas que han quedado atrapadas en el Hotel Tongshuai (Marshall) del cual se hundió el primer piso.

«Afortunadamente no hay nicaragüenses afectados por el movimiento telúrico», aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cinco sismos pasadas las últimas 24 horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Un niño falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Bello Amanecer, Ciudad Sandino al cruzar imprudentemente la calle, reportó según datos de la Policía Nacional.

A su vez se registró una muerte homicida esclarecida en Nandaime, Granada y dos fallecidos por incidentes de tráfico, la otra víctima fue el conductor de una motocicleta, dijo.

Un plan especial desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en todos los municipios de Nicaragua este mes de febrero, tiempo de amor y amistad.

Este febrero, Matagalpa recibe al alcalde de Ginebra en un hermanamiento. Las autoridades internacionales visitarán El Tuma, La Dalia y San Dionisio en La Perla del Septentrion.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 habitantes de Santa María de Pantasma, Jinotega, quienes estrenan hoy en 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.