Nicaragua recuerda paso a la inmortalidad de Farabundo Martí

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este jueves el inicio del mes de febrero, el cual insta a vivir en amor, seguridad, tranquilidad y paz donde el bien nos rige.

Expresó que como Gobierno Central "estamos diseñando el parque acuático Augusto C. Sandino" para el disfrute de las familias de toda la nación.

Nicaragua desarrolla con Corea el fortalecimiento de las capacidades a docentes de educación secundaria en habilidades de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron tres sismos pasadas las últimas 24 horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

La Policía Nacional está de duelo por la muerte del comisionado mayor Marcial Aráuz González tras una enfermedad natural. Él desarrollaba el cargo de jefe de la seguridad fronteriza del país. 

Saludó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a los familiares y envió el abrazo solidario del Comandante Daniel y de su persona. 

A la vez registró la institución del orden en las últimas 24 horas tres muertos, dos en accidentes de tránsito y se investiga una muerte homicida. 

El lunes se presentará un plan saludando el día del cariño en este mes de febrero.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 150 habitantes de Chinandega, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar saludó el paso a la inmortalidad de Farabundo Martí, líder revolucionario, político y comunista salvadoreño.

Murió con 39 años en un fusilamiento público el primer día del mes de febrero del año 1932. Se le atribuyó la autoría del levantamiento campesino armado que inició en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.