Presidente Daniel se reunirá con delegaciones del Banco Mundial

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este martes que el próximo lunes 5 de febrero se realizará la inauguración del año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales, "Tierra de Educadores".

Se realizará en homenaje a Josefa Toledo de Aguerri, primera educadora de Nicaragua y al 102 aniversario del paso a las inmortalidad del insigne poeta nicaragüense Rubén Darío. 

Felicitó y envió sus mejores deseos al rey de España, Felipe VI, por su cumpleaños número 50. "Desde Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre, le felicitamos a nombre de nuestro Pueblo que tanto le aprecia y, queremos celebrar estos 50 Años suyos, saludando sus logros al frente del Estado español" reza parte del mensaje.

Deseamos que de estos Tiempos de Desafíos y de tanto inédito Compromiso para el Reino de España, surjan las mejores respuestas, correspondientes con ese Liderazgo suyo, cuidadoso, y sereno, que le conocemos y apreciamos.

Que tenga Momentos de Alegría, y que Dios le conserve con la Salud y Fortaleza necesarias, para el ejercicio de su delicada Misión.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas, uno mayor a los cuatro grados de magnitud. "El de mayor magnitud fue de 4,1 frente a las costas de Chinandega" explicó. 

La Policía Nacional registró una muerte homicida pasadas las últimas 24 horas. 

Mencionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la restitución de derechos a 209 habitantes de Mozonte, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar anunció la reunión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con directores y delegaciones del Banco Mundial la tarde de este martes.