Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de la poeta Claribel Alegría

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este jueves el fallecimiento de Claribel Alegría, poeta nicaragüense salvadoreña, galardonada con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2017. Después de una fructífera existencia a los 93 años de edad.

A su familia envió su abrazo solidario. Será velada en la funeraria Sierras de Paz y su sepelio será el próximo sábado a las 10 de la mañana en el cementerio de Santo Domingo. 

Nació el 12 de mayo de 1924 en la ciudad de Estelí en Nicaragua. Su padre fue Daniel Alegría, médico nicaragüense y su madre Ana María Vides de nacionalidad salvadoreña.

Vivió en Estados Unidos por muchos años y contrajo matrimonio con el escritor y diplomático estadounidense Darwin J. Flakoll. Juntos procrearon cuatro hijos. Ambos residieron en distintos países de América y Europa.

En 1985 Claribel regresó a Nicaragua para ayudar durante y después de la guerra de agresión impuesta por los Estados Unidos a la Revolución Sandinista. El 15 de abril de 1995 Flakoll murió en Managua. 

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 7 sismos pasadas las últimas 24 horas. 

Dos medallas de oro más y tres de bronce ganó Nicaragua en las últimas horas en la ejecución de los Juegos Paracentroamericanos 2018. 

Una muerte homicida y dos por accidentes de tránsito registró la Policía Nacional en las últimas 24 horas. 

Una niña de 49 días de nacida falleció por varicela complicada con fiebre y erupción de piel en El Viejo, Chinandega. "Estaremos atentos a estos casos de varicela" aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según datos del Ministerio de Salud (MINSA).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 50 habitantes de San Lorenzo, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.