«Trump no eres bienvenido», así recibieron al presidente en Davos

Ginebra, 25 ene (EFE).- Un grupo de escaladores desplegó hoy una gigantesca pancarta con el mensaje "Trump no eres bienvenido" en lo más alto de la pared de una montaña en la localidad de Sargans (cantón suizo de San Galen), coincidiendo con la llegada del presidente estadounidense al Foro Económico Mundial de Davos.

El lugar donde se colgó la pancarta, cuya longitud es de 60 metros, se encuentra a 57 kilómetros de Davos, donde el mandatario se encuentra hasta mañana.

La acción de protesta fue emprendida por Campax, una plataforma suiza creada para llamar la atención de la opinión pública sobre temas importantes de actualidad.

Más de 17.000 personas firmaron en dos semanas una petición que esa plataforma puso en línea contra la llegada de Donald Trump a Suiza.

Con su acción de hoy, Campax dijo tener la intención de "garantizar que este mensaje llegue al presidente Trump, ya sea durante un sobrevuelo del valle o cuando vea la televisión".

Campax lanzó el año pasado una petición en línea para pedir al Gobierno suizo que declarara a Trump "persona no grata", iniciativa que obtuvo más de 10.000 adhesiones. 

En contexto

El Gobierno de EE.UU. suspendió este lunes docenas de leyes y normas ambientales para construir en el estado de Nuevo México un tramo del muro propuesto por el presidente, Donald Trump, en la frontera.

"Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen, en una orden.

La suspensión de leyes ambientales servirá para sustituir la actual valla por un tipo de muro en un sector de 20 millas (32 kilómetros) alrededor del Puente Internacional Santa Teresa. Este paso ubicado en el límite de Nuevo México y Texas se construyó para aligerar el flujo entre las ciudades de El Paso (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México).