Gobierno comprometido en seguir promoviendo políticas y programas de salud

Tras el acto oficial de la inauguración del hospital Fernando Vélez Paiz, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que esa obra compromete al Gobierno a seguir promoviendo las excelentes políticas y programas de salud que han sido reconocidas a nivel nacional y por la comunidad internacional. El centro de promoción de la salud trabajará bajo la dirección del doctor Félix Sánchez.

"Confiamos plenamente en cada uno de ellos que asumen hoy la responsabilidad de atender a miles de familias que vendrán a este hospital que tenemos por gracia de Dios y que tenemos porque hay un buen Gobierno cristiano, socialista y solidario que se compromete con los derechos esenciales de las familias nicaragüenses; la salud en primer lugar, la educación también en primer lugar y todos los programas: agua, energía, saneamiento, caminos, carreteras. Todos los programas que gracias a Dios van avanzando y nosotros nos sentimos como instrumentos del Señor para contribuir a que desde la armonía social, el diálogo, el entendimiento, el respeto entre la familia podamos avanzar y seguir avanzando, realizando, emprendiendo, concluyendo obras como esta que están al servicio del pueblo nicaragüense", dijo Rosario.

Nicaragua inaugura el Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz

La vicepresidenta destacó que en el nuevo hospital la mayoría del consejo de dirección son mujeres: la subdirectora médica es María Virginia García; subdirectora docente es Judith de los Ángeles Lejarza; y la subdirectora administrativa es Reyna Guadalupe López Cajina.

"Estamos asumiendo la responsabilidad y el compromiso de trabajar con esmero, con dedicación, sin descanso, para brindarle a las familias el mejor servicio y la mejor atención posible, calidad y cariño decimos nosotros", concluyó la funcionaria.

Estas palabras las dijo al contemplar la réplica de la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, que preside la capilla del amplio y moderno centro médico, cuya construcción costó 90 millones de dólares.