Pdte. Ortega sostiene importante encuentro con empresarios y productores de azúcar que participan en Bonsucro 2018

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió este miércoles a la delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en la Semana Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar que reúne a representantes de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores.

Con este evento se da a conocer lo que hace Nicaragua en torno a este rubro y lo que hacen otros países sobre las mejores prácticas posibles. Además, se analizó acerca de las tendencias y sostenibilidad, para ir mejorando los temas de producción y sustentabilidad del azúcar y caña de azúcar.

Actualmente, Nicaragua se destaca por tener dos de cuatro ingenios certificados.

Año 2018 Unidos en Victorias

Recientemente el Ingenio Monte Rosa recibió la certificación Bonsucro, uniéndose de esta manera a Ingenio San Antonio, por lo que Nicaragua es el único país de Centroamérica con dos ingenios certificados. Además de Nicaragua, cuentan con certificaciones el Ingenio Magdalena, de GuatemalaHonduras.

En la reunión participaron Laureano Ortega, asesor de Inversiones del Gobierno; el titular del Mific, Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; y los presidentes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua y los delegados de otros países.

Esta décima edición de la Semana Bonsucro se realiza en Nicaragua desde el 15 al 19 de enero.

Previo a este encuentro, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo saludó la realización de este evento en Nicaragua, asegurando que "todos trabajamos juntos para garantizar el bienestar a las familias". 

Bonsucro es el evento mundial, líder para la sostenibilidad de la caña de azúcar. Los delegados son motores y agitadores que impulsan el desempeño social, ambiental y comercial en su organización y en el sector de la caña de azúcar.