Incendio en el mercado Oriental consumió 373 tramos este recién pasado diciembre

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes que al menos 373 tramos resultaron quemados este pasado 27 de diciembre por un incendio en el mercado Oriental.

Los comerciantes afectados y Alcaldía se estarán reuniendo esta tarde para llegar a acuerdos sobre una ubicación temporal mientras se reconstruyen las instalaciones quemadas. Además habrá gestión de crédito, según una orden del Presidente Daniel Ortega aseguró Murillo.

Unos 140 tramos del mercado Oriental han sido inspeccionados y se ha dado orientaciones con un plazo a cumplir a aquellos dueños de locales que tienen conexiones no estables y que pueden ocasionar más tragedias. 

Indicó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 14 sismos en las últimas horas. "Uno de 4.7 de magnitud, los demás fueron menores a los cuatro grados. Estaremos muy pendientes" dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asimismo se alertó sobre el ingreso de un frente frío y el incremento de vientos y oleaje en el Caribe nicaragüense esta semana. Se recomienda acatar medidas de prevención a pescadores y bañistas, dijo.

No hubo muertes por accidentes de tránsito en la capital en las últimas 24 horas, indicó la Policía Nacional. Pero sí 7 fallecidos, dos por muertes homicidas, tres por incidentes de tráfico fuera de Managua y cuatro perecieron ahogados.

El Ministerio de Salud (MINSA) registró la cantidad de 222 lesionados por pólvora este recién pasado 2017.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 509 habitantes del barrio Los Ángeles, Distrito V de Managua, quienes estrenan hoy en 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar saludó al pueblo de Diriamba y Acoyapa en Chontales, quienes este mes de enero celebran a San Sebastián y San Silvestre en Catarina, Masaya.