Destacan en Nicaragua crecimiento en llegada de turistas

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, señaló en su alocución de este viernes cómo ha venido en crecimiento el turismo en el país, con cifras que son muy positivas y que demuestran el nivel de seguridad que se goza en nuestra nación.

En temas de incidencias de la naturaleza, mencionó que INETER informa de nublados en diferentes regiones del país, por lo que se pronostican lluvias de ligeras a moderadas. En cuanto a sismos se presentaron dos en las últimas 24 horas, en las costas, ninguno mayor a 4 grados. 

  • Reconocen esfuerzo de bomberos de Nicaragua para controlar incendios en el Oriental

Murillo también habló acerca de incendios que se han producido en Nicaragua, tanto en viviendas como en comercios, recordando el caso lamentable de lo ocurrido esta semana en el Mercado Oriental. Incluso dijo que es curioso cómo se han desatado siniestros en otras partes del mundo, como por ejemplo el sucedido en Nueva York, una tragedia que ha impactado a todo Estados Unidos.

De igual manera hizo hincapié en incendios forestales, diciendo que esto es parte del cambio climático.

Sobre el reporte de la Policía Nacional dijo que se mantienen los planes operativos para proteger el descanso de las familias así como las diversas actividades religiosas, culturales, deportivas y de cualquier índole, garantizando la seguridad de los nicaragüenses. 

La vicepresidenta destacó la llegada de cruceros al país y uno que arribó este viernes a San Juan del Sur, con más de 3,000 turistas que estarán paseando por Granada, Rivas y Masaya. Siempre en este tema del turismo dijo que se han reunido con funcionarios de INTUR para ver cómo seguir mejorando con la atención a los visitantes en cara al 2018, desde las condiciones de los puestos fronterizos y aeropuertos.

La Policía se encarga de brindar seguridad a todas esas personas que visitan las bellezas que posee Nicaragua y de esta forma pueden desplazarse con tranquilidad. 

Igualmente la institución del orden está investigando un caso que ha conmocionado a Matagalpa, en la comarca El Martillo, en donde una familia conformado por dos adultos y dos menores fue encontrada fallecida a orillas de un río.

En educación se sigue equipando con mejores recursos colegios en Matagalpa y Jinotega

Para finalizar hizo lectura de un mensaje hacia Cuba Año Nuevo y al inicio del 60 de la Revolución Cubana.