Reconocen esfuerzo de bomberos de Nicaragua para controlar incendios en el Oriental

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución este jueves habló sobre el enorme esfuerzo realizado por bomberos y demás instituciones que trabajaron el miércoles para controlar dos incendios en el Mercado Oriental. 

A estos siniestros Murillo los catalogó como inusuales, describiendo que el primero ocurrió a eso de las 11 de la mañana en la bodega La Plazita y luego se originó el otro a eso de las 10 de la noche, en donde se vieron afectados al menos 120 tramos según datos preliminares. Este último comenzó en el galerón del comercio de carnes.

El área afectada fue de tres mil metros cuadrados, ahí Rosario indicó la gran labor interinstitucional por parte de la Policía Nacional, bomberos, Alcaldía de Managua, COMMEMA y otros involucrados en apagar las grandes lenguas de fuego que causaron temor la noche del miércoles.

La vicepresidenta dijo que el trabajo investigativo continúa el día de hoy para determinar a ciencia cierta cómo fue que se dieron estas situaciones, pero que de forma preliminar se maneja que tuvo que ver con conexiones eléctricas, ya sea por recalentamiento o por sobrecarga. 

Rosario Murillo luego habló sobre el tema de la seguridad a través de los planes que ejerce la Policía Nacional en las carreteras para evitar accidentes de tránsito, en donde desgraciadamente murieron 7 personas por esta causa, algunos casos en Chontales, Jalapa o Tipitapa. Igualmente lamentó la muerte por sumersión de un niño en el patio de una vivienda.

En el tema de sismos se presentó uno en las últimas 24 horas, de 3.1 en Boca de Padre Ramos. 

Con lo que se refiere a salud, dijo una gran noticia con la inclusión de 36 ambulancias nuevas para atención de la población en diversas zonas del país, entre ellas: Somoto, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Managua, Rivas, Granada, Carazo, Chontales, Boaco, Río San Juan, Las Minas, Bocana de Paiwas, Mulukukú, El Tortuguero, Kukra Hill, Laguna de Perlas y La Cruz de Río Grande.

Se están aperturando nuevos cursos escolares y bibliotecas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de Nicaragua. Para finalizar, Rosario leyó un mensaje del Gobierno y pueblo de Nicaragua para Venezuela, sus instituciones y representantes, con motivo de fin de año.