Gobierno de Nicaragua destaca trabajo policial en fechas navideñas

Este martes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo para mandar un fraterno saludo y expresar los deseos de que todos hayan pasado una buena Nochebuena y Navidad, destacando los valores familiares que deben ser primordiales en estas épocas.

Murillo dijo que hay que saber encontrar la felicidad en lo interno y en lo espiritual, que eso nos da fortaleza para poder seguir adelante. 

Luego procedió a leer la carta que envió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde de igual forma indicó sus mejores deseos para todo el pueblo nicaragüense, reconociendo el valeroso pueblo que conforma nuestra república. Envió también deseos de paz y felicidad, de encuentro con valores cristianos, valores familiares, reiterando el cariño y el infinito agradecimiento que siente con toda la población de Nicaragua.

En una parte recordó al Comandante Hugo Chávez, quien señaló en su momento que en Venezuela, Nicaragua tiene a una "hija, una hermana, una compañera". 

En otro tema, Rosario mencionó los resultados positivos del Plan Navidad ejecutado por la Policía Nacional, con 13,000 oficiales que se regaron por todo el territorio, asegurando el turismo y actividades religiosas, deportivas, culturales, entre otras.

Con respecto al año 2016, se pudo reducir la actividad delictiva y las fatalidades por accidentes de tránsito, destacándose que en Managua durante los últimos días no hubo reporte de personas fallecidas por accidente de tránsito.

De esa forma la vicepresidenta felicitó en nombre del Gobierno a la vocación del servicio de los hermanos y hermanas del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Migración y Extranjería, por hacer un trabajo en pos de la garantía de la vida, de la seguridad y de la tranquilidad.

Murillo dijo también que fue un gusto ver a las familias unidas disfrutando de los espacios de esparcimiento que hay en la capital, haciendo énfasis en que también el trabajo policial tiene que ver en el disfrute de todas estas personas.

Con respecto a incidencias de la naturaleza, entre el viernes y este martes se reportan 10 sismos en territorio nacional, fallamiento local y en la costa, todos menores a 4 grados. Instó a que las familias deben disfrutar pero siempre tener en cuenta todo lo practicado con los ejercicios preventivos, y que para ello el SINAPRED se encuentra activado y en constante monitoreo.

La compañera Rosario luego indicó unas estadísticas con respecto a muertes por accidentes de tránsito y muertes homicidas desde enero hasta el 30 de noviembre, en donde Nicaragua es el país con menor incidencias en ambos rubros con respecto a los demás países de Centroamérica. Aún así, enfatizó en que se debe trabajar más para bajar esas cifras.

Para finalizar, habló acerca del trabajo que viene para el Ministerio de Educación con los paquetes escolares; proyectos de energía eléctrica y actividades religiosas como la de San Silvestre en Catarina, Masaya, la cual tiene mucha cultura y tradición para dar un buen cierre de año.