Llega a Nicaragua primer buque gasero procedente de EE.UU.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este viernes la llegada por vez primera al Puerto de Corinto de un barco con gas procedente de Houston, Texas, EE.UU. "El buque llega hoy a las 01:00 PM a la planta Miramar, su descarga llevará 60 horas".

"El primer buque gasero en la historia de Nicaragua llega para abastecer los tanques de la planta Miramar, con gas distribuido en cilindros de 25 libras", destacó Murillo.

La Policía Nacional brindará seguridad a 460 actividades el fin de semana. Asimismo registró cuatro muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. 

Este sábado 23 de diciembre, cumpliendo las orientaciones del Gobierno se estará otorgando el beneficio convivencia familiar a reos de el Sistema Penitenciario en Tipitapa.

Indicó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedió un sismo pasadas las últimas 24 horas. Menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A la vez pronostica más lluvias para las próximas horas. 

La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido informó que la niña María Gloria, nacida en el país pero adoptada por una familia inglesa, dará lectura de la historia del niño Jesús en una catedral de Londres. Celebró Murillo esta relevante noticia que enorgullece a los y las nicaragüenses.

 

Para finalizar mencionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la restitución de derechos a 2,390 habitantes de San José de Bocay, Jinotega, quienes estrenan hoy en 500 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica 402 pobladores de Yalí, Jinotega en 70 casas.