Nicaragua memora a víctimas del terremoto de 1972

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, envió nuevamente este jueves un abrazo a las familias nicaragüenses. El Gobierno de Nicaragua ayer envió un saludo a las familias deseando sus mejores anhelos en estas fiestas de Navidad. 

En estos Días de Navidad, cuando los Seres Humanos que conformamos la Cristiandad relevamos nuestros mejores Sentimientos, afloramos lo mejor de nosotr@s, y vivimos la Alegría y la Buena Voluntad, queremos saludar a todas las Familias nicaragüenses, y abrazarnos en Amor Cristiano, Socialista y Solidario, reza parte del mensaje.

Indicó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedió un sismo pasadas las últimas 24 horas. Menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Por su parte la Policía Nacional continúa ejecutando sus planes de seguridad en esta fiestas de Navidad y Fin de Año. A su vez registró tres muertos en accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas.  

Mencionó la restitución de derechos a 292 habitantes de Matiguás, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 53 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Destacó que Inglaterra y Estelí, Nicaragua realizan un hermanamiento para la exportación y venta de café en Europa.

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura hoy una casa para personas con necesidades especiales en Achuapa, León. 

El Ministerio de Educación (MINED) rehabilita obras en un centro escolar de Bilwi, donde serán beneficiados 1,200 estudiantes. 

Para finalizar memoró a las víctimas del terremoto de 1972, el cual fue un sismo de magnitud 6.2 en la escala Richter y que destruyó la capital de Nicaragua a las 00:35 a. m. hora local (06:35 UTC) del sábado 23 de diciembre en vísperas de la Navidad.